Thelma Nava (2 Poemas)

Ven

Ven


ayúdame a insertar mi corazón en la tapa de este libroenciclopedia donde en cualquier momento puedo leertemanual de fórmulas para ahuyentar la tristeza.

Ven

ayúdame a olvidartea no seguir buscandola mirada que pusiste en mi rostrocada minuto diferente,ayúdame a olvidar nuestra hermosa soledadde animales en celo.Si tú me ayudaste prometo no salir a buscarte en los espejoso en el fondo de la taza de té.



El Innombrable

La sombra fue siempre la sombra
el halo que tu imagen me dejaba.

Desterrado de mi paraiso
libre por fin de tí
de tus congéneres
emerge finalmente
tu verdadero rostro.

¡Cuánto afecto, mi Dios, desperdiciado!



Bio.  (Nace en la ciudad de México en 1932. Su poesía ha sido incluida en cerca de treinta antologías, nacionales e internacionales, entre ellas Poesía en Movimiento, del poeta Octavio Paz. Sus poemas han sido traducidos al inglés, francés, portugués y búlgaro. Obtuvo en 1962 el Premio de Poesía Ramón López Velarde y la presea Rosario Castellanos de Chiapas en 1993).

Entradas populares