Ricardo Espinosa Pedraza (Sólo me quedan las Palabras)



Sólo hay un problema
con respecto a la vida:
mi incapacidad para descifrarla
A mis 58 años
aún aprendo de límites...
a leer entre líneas
No poseo habilidad alguna
para la risa forzada...
mucho menos para la hipocresía
(esa rara avis que se debe domeñar
con sapiente mala leche 
para habitar tranquilo
entre tus semejantes)
La primera mitad
de este corto viaje
fue alegre y cómoda
como una comedia de Wilde,
sobrevivir a punta de cara
sentido de humor 
y buena sonrisa

Buen mentiroso
pésimo enamorado
amigo mas bien inconstante
 regular amante
aceptable conversador

La segunda mitad
la estoy padeciendo
con esta cara de
santón fantoche que
ya a nadie convence
una calvicie vergonzante
y unas cuantas y
muy mermadas neuronas
que impenitentes
trascienden ideas, consejos...
toda lógica posible
Y Ricardo detrás de todo
escondido entre este
cascarón de piel
cada vez más reseca,
más distante...
refugiado en el silencio
agudo diletante
disertando solo
esforzándome
con mucha pena
y ninguna gloria,
para improvisar
palabras dignas
de mejor suerte, 
versos regulares...
para armar
este discurso
que ahora
usted lee...
acá estoy yo...
solo me quedan
las palabras...

Entradas populares