Ricardo Espinosa Pedraza (Tras escena)


I have been here before,
but when or how I cannot tell:
I know the grass beyond the door,
the sweet keen smell,
the sighing sound,
the lights around the shore…
       (Dante Gabriel Rossetti)

Estoy a la vista de todos
soy el número 
de reemplazo
el último de 
la cola para 
adquirir los boletos
a quién sabe cuándo
el actor secundario
en las cuentas de nadie

Nada puede ya tocarme... 
Nadie   nunca   nada

Fui... o mejor
me cansé de ser...

el que mira por la rendija
el que aplaude los barcos
que silentes se alejan
el que lleva
el ritmo con sus
pies cansados
mientras todos bailan
el que añora
el que extraña
el que lamenta

Nunca quise huir
tampoco quise 
quedarme
pero en la vida 
no siempre 
el último golpe
ni el último suspiro
la última bocanada
ni el último adiós
te tocan a ti
y mi cuerpo
hace mucho tiempo
empezó a acusar
castigo

Actualmente me resguardo
del largo vacío
contando mis muertos
escuchando
las discusiones ajenas
y los gritos
y los golpes
y los arrepentimientos
que no atenúan 
las despedidas,
que no alcanzan
para resistir

Me cansé de fingir
de pensar lo que no digo
de decir lo que no siento
de sentir lo que no puedo
de pagar lo que no debo
de deber lo que nunca
ni por el putas
voy a pagar

Soy culpable

Entradas populares