Ricardo Espinosa Pedraza (usted no sabe quién soy yo...)

En el país de los "usted no sabe quién soy yo"
algunos de esos "quién soy yo" tal como los pajaritos,
hacen sus gracias y se evaden volando...


Usted no sabe quién soy yo
Y así está bien…
Pero cuidado porque un avivato cualquiera
puede leer este diálogo de sordos
y sacar partido… usted sabe
Ahora bien, la frase le puede
sonar muy trajinada, demasiado manida…
pero es que el que reparte las
Indulgencias no soy yo…
Yo me limito a mirar a la gente
Los pájaros
Las nubes
El paisaje en general…
Usted no sabe, pero puede inferir que
yo acá con mi postura de tranquila contemplación
Y mi sonrisa despreocupada camuflada detrás
de las palabras que usted lee
puedo tener algo que ver con lo que está pasando
pero no, se lo aseguro…
Es muy probable que la búsqueda
constante de aprobación esté corroyendo
la buena voluntad de todas
las buenas gentes…
O el arribismo insufrible
de la inmensa minoría que
afectada por la tara social de moda,
sean políticos
sean industriales
sean aspirantes a nuevos ricos...
insiste en buscar la plata fácil esquilmando
los centavos de los demás…
Así que por si acaso me permito aclararle
que usted no sabe quién soy yo
y la verdad es que de pronto yo tampoco…


Comentarios

Entradas populares