Liceo de la Salle (2o Primaria / 1970)


¿Cómo volver atrás las horas,
los años con su lacerante desafío?

y recobrar el pulso acendrado
de nuestra infancia

Cómo quisiera de vuelta
la inconveniencia 
de expresar a toda voz
nuestras felicidades
nuestros juegos
y universos mágicos
imaginarios,
sin el más mínimo temor
sin la más pequeña inseguridad

¿Cómo volver atrás los días?
cuando los adultos 'cuerdos'
escuchaban escandalizados
la alharaca ajena
de la vida despuntando libre,
e inmediatamente 
con  expresión incómoda
entre digna y solemne,
ponían los ojos en blanco,
y aclaraban las gargantas...

Comentarios

Carlos Esparza ha dicho que…
Nostalgia...
La foto y el hermoso poema me transportaron al Liceo en esa época. Me parece reconocer al Profesor Benavides en la foto. Yo estaba en 1ro de Primaria ese año.
Aun cuando creo que no nos conocimos le agradezco este viaje al pasado!

Carlos A. Esparza.
Hola Carlos,

Sí efectivamente es el profesor Benavides y la foto fue en el parque Francia, escenario de los 'duelos' a trompadas entre alumnos. Esa hermosa época inolvidable marcó mi infancia y algunos de esos compañeros perduran constantes en la memoria...

Gracias por el amable comentario...
Anónimo ha dicho que…
Cordial saludo he advertido que nuestro liceo no figura practicamente en la Web, no tiene ni mencion en wikipedia. Por ello he creado un grupo abierto, " amigos del liceo de la Salle " en mi pagina Facebook, lo invito a participar, aportar material e ideas. Soy graduado e 1969 año de l foto por usted publicada
Anónimo ha dicho que…
Mi nombre es Edgardo Madrid
Anónimo ha dicho que…
Yo también fui un alumno del profesor Benavides mi nombre es Javier Orlando Polo Hernández en los años 70
Gracias a todos por sus comentarios. Sólo espero que los recuerdos que recobren de esa época, viendo la foto, sean tan especiales que logren después de tanto tiempo, pintar una sonrisa en sus rostros.

Entradas populares