Ricardo Espinosa Pedraza (Yo no me Quería)



Yo no me quería
me disipaba
entre la gente
desaparecía
divisaba mi reflejo
extraño siempre
en el espejo
y en las vitrinas
en la calle

tras una ruptura
y un desapego
que mi corazón
creyó no
poder superar
me abandoné
a las buenas
y santas

y a las
peores

no añoraba
recobrarme entre
mis silencios
para encarar
mi pena

no me quería y
engordé
me invadió
la flacidez
mental
y física
hasta caer
en el diario
melodrama de
autocompasión

ese que miraba
no era
no podía
ser yo

pero
era

y es que
no me quería

me reprochaban
constantes
los mismos
insultos
en la mirada
de las mañanas

después de cada
torpeza eventual
me autolapidaba
con el verbo

igual que cualquier
santón
de feria
rezandero y
farsante

yo mismo escupía
en mi rostro
los insultos

el abierto reproche

como arlequín
de circo
que ríe y ríe
a la felicidad
ajena desde
el escenario
de mentiras de
su vida

pero por dentro
se deshace
lentamente

hoy estoy
aprendiendo
a quererme
pero encuentro
que reconstruirme
duele y toma
su tiempo

mucho

pero trato
y aprendo
a quererme
digo

y lucho por mi
cada día
de a poco 

y hago gran
esfuerzo
para no
seguir
perdiendo
mis horas
ya que
derroché
mi tiempo
a manos llenas

hoy me quiero
de a poco
porque
espero
deseo
anhelo
ver el horizonte
azul o lluvioso
del mañana
de mañana
sin la fea
sensación
de ser
ese otro
que vivía 
mi vida
sin quererme

Comentarios

Entradas populares