Ricardo Espinosa Pedraza (Me Acuerdo del Amor)




me acuerdo del amor
ese ilusorio

el de las madrugadas intensas
con el sol bailando en los rostros
nuestras piernas entrelazadas
su cabello desordenado
el sabor del nacimiento
de su espalda hasta su nuca
y mi piel llamándola

y los atardeceres de colores
con las miradas perdidas
en la distancia

la sensación suave
de las manos rozándose

su aliento en mi cuello

el calor de sus senos

o la lluvia repicando
con su tacto nostálgico
en las ventanas
mientras las pieles
se acariciaban húmedas
y las bocas
reían atropelladamente

me acuerdo del amor
ese desesperado

con el tiempo moviéndose despacio
y los días fatigados sin su presencia
nuestras voces apresuradas
por el teléfono
el trabajo sin querer
realizarse
el deber sin querer
cumplirse

me acuerdo todavía del amor
auncuando hace tiempo
no lo pongo en práctica

a veces lo echo de menos

entonces la soledad que se disfruta
aún más sin las
pequeñas diferencias

o sin la privacidad refundida

con todo el tiempo
exclusivamente para uno

la soledad digo
a veces pesa demasiado
a veces no más...

uno sobrevive tranquilo
y hasta se puede decir
que feliz

pero no puede evitar
mirar con sabrosa envidia
las parejitas en la calle
intercambiando
complicidades


Entradas populares