Ricardo Espinosa Pedraza (Poema 0)



existe París en el horizonte lejano
donde tu cuerpo se viste
de música, de luz, de esperanza
y otros milagros

existe Bogotá en un par de calles
que construyen el recuerdo de tu imagen
como sombra, como sol declinando,
como ausencia y otros silencios

existe un rincón en mi cabeza
que aún te cobija y te refleja,
aún te ama y te expresa
como poema


Comentarios

Manuela ha dicho que…
Muchas gracias Riespe por tus ánimos. En verdad no me esperaba que nadie leyese la entrada, y muchos menos que me comentase y me dijera algo tan bonito como has hecho tú.
También te puedo decir que tu poema me gusta, y lo digo de manera crítica -todo lo que mi persona puede llegar a pensar-. Y me ha gustado porque me he podido imaginar a esa persona en esos lugares, pero no como un ser humano físico, un cuerpo, una figura corporal. Sino que he podido sentir la sensación que tienes cuando estás con una persona. Y poder tener esa sensación en ausencia de ella, es mérito y digno de alavación. No es para nada romántico-meloso, no es demasiado pastel. Creo que es una sútil descripción de lo que es la compañía de otra persona. Algo que para mí, todavía es difícil de explicar. Explicar algo de alguien que no está. Como si fuera un eco. Como si fuera una onda de agua. Como si fuera el rastro de un perfume.
Riespe ha dicho que…
Apreciada Manuela, gracias de corazón por tus palabras. Valoro inmensamente tus apreciaciones y me fascinaron las tres últimas oraciones, o mejor, tres bellos versos que son un poema en sí. Amiga: lo tienes todo para expresarte, ritmo, cadencia, estilo propio y ese don especial (esa buena energía)de poder crear sentimientos y 'contagiarlos' a los demás... Sólo debes creer más en lo que emana de tu interior y dejarlo salir libre, sin cortapisas.

Entradas populares