Poemas de Amor (2)



Canción de Amor


Cómo tendré que conducir mi alma
para que no te toque? ¿Cómo alzarla
por encima de ti hasta otras cosas?
¡cuanto quisiera que en oscuridad
se recogiese en un lugar de calma
y extraño, en un lugar
de algo perdido que no vibra en la hora,
en la que vibra tu profundidad!
Todo lo que a los dos nos ha tocado
nos coge juntos como un golpe de arco
que arranca de dos cuerdas una voz.
¿Qué instrumento nos presta su tensión?
¿Qué artista nos envuelve entre su mano?
¡Oh dulce canción!
              
Rainer María Rilke


Una Carta de Amor


Todo lo que de vos quisiera
es tan poco en el fondo
porque en el fondo es todo
como un perro que pasa, una colina,
esas cosas de nada, cotidianas,
espiga y cabellera y dos terrones,
el olor de tu cuerpo,
lo que decís de cualquier cosa,
conmigo o contra mía,
todo eso que es tan poco
yo lo quiero de vos porque te quiero.
Que mires más allá de mí,
que me ames con violenta prescindencia
del mañana, que el grito
de tu entrega se estrelle
en la cara de un jefe de oficina,
y que el placer que juntos inventamos
sea otro signo de la libertad.
             
Julio Cortázar

No te Amaba
No te amaba
no te amo
bien sé que no
que no
que es la hora
es la luz
la tarde de verano.
Lo sé
pero te amo
ahora te amo
hoy
esta tarde te amo
como te amé otras tardes
desesperadamente
con ciego amor
con ira
con tristísima ciencia
más allá de deseos
o ilusiones
o esperas
y esperando no obstante
esperándote
viendo
que venías
por fin
que llegabas
de paso.
          
 Idea Vilariño


Contra la Flor de la Canela

Para hacer el amor
debe evitarse un sol muy fuerte sobre los ojos de la muchacha
tampoco es buena la sombra si el lomo del amante se achicharra
para hacer el amor.
los pastos húmedos son mejores que los pastos amarillos,
pero la arena gruesa es mejor todavía.
Ni junto a las colinas porque el suelo es rocoso ni cerca de las aguas.
poco reino es la cama para este buen amor.
Límpios los cuerpos han de ser como una gran pradera:
que ningún valle o monte quede oculto y los amantes
podrán holgarse en todos sus caminos
la oscuridad no guarda el buen amor.
El cielo debe ser azul y amable, limpio y redondo como un techo
y entonces
la muchacha no verá el ojo de Dios.
Los cuerpos discretos pero nunca en reposo,
los pulmones abiertos,
las frases cortas.
Es difícil hacer el amor pero se aprende
                        
Antonio Cisneros


Gestación

Un cariño tan grande...
cada día más grande.
No hay soledad en estas horas,
no hay mentiras.
Hay un amor que abraza desde adentro
con manos diminutas,
con ojos diminutos
que abarcan todo, todo
y hablan de tiempos nuevos,
de alegría, de esperanza,
de lugares hermosos,
de aire para todos.
Mientras nadas en los laberintos
de mi vientre
yo te creo en este mundo
de espejismos y delirios
un camino, una sonrisa,
una palabra sencilla,
un escudo,
un abrazo enorme,
que te reciba,
y que tome tu voz
y la mantenga libre
para que siempre seas vos,
nada más que vos,
para que no te roben la risa,
los sueños,
las dulces canciones,
la ventana del alma.

Melania Núñez
 

Quiéreme Entera

Si me quieres quiéreme entera
no por zonas de luz y sombra...
si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde, y rubia,

Quiéreme día,
quiéreme noche...
¡Y madrugada en la ventana abierta!


Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme todo... o no me quieras!
                 
Dulce María Loynaz

Entradas populares