Charles Van Lerberghe (2 Poemas)


Ut Signaculum

Me posaré sobre tu corazón
como la primavera sobre el mar,
sobre las llanuras del mar estéril
donde ninguna flor puede crecer,
entre sus ágiles vientos,
si no son flores de luz.

Me posaré sobre tu corazón
como el pájaro sobre el mar,
en reposo sus alas cansadas,
y que acuna el ritmo eterno
de las olas y el espacio.


Ego Dilecto meo
et Dilectus meus mihi


Cuando hundes tus ojos en mis ojos,
yo estoy todo en mis ojos.

Cuando tu boca desanuda mi boca,
mi amor no es sino mi boca.

Cuando tú rozas mis cabellos,
yo no existo más que en mis cabellos.

Cuando tu mano acaricia mi pecho,
a él subo de pronto como un fuego.

¿Soy yo el que tú has elegido?
Esta es mi alma, esta es mi vida.




Bio. (Nace en Gante, Bélgica, el 21 de octubre de 1861 y muere en Bruselas el 26 de octubre de 1907. Poeta y escritor belga. Creador del teatro simbolista, su obra poética es una muestra sobresaliente de esta corriente artística. A los 25 años empezó a publicar sus poemas en la revista parisina La Pléiade).

Entradas populares